VI Premio de Relato Corto de la UMH | Cine de Escritor

25 diciembre 2014

VI Premio de Relato Corto de la UMH

Tengo que saberlo, relato de Alba Benesiu Pueyo

Iba a Elche en el tren, como todas las mañanas desde hacía más de medio año. Llevaba tiempo queriendo participar en el concurso de relato que había convocado mi universidad, Miguel Hernández (UMH), pero, por muchas vueltas que le diera, no se me ocurría ninguna idea lo suficientemente buena. Apenas quedaban unos días para que el plazo terminara.

Desalentada, volví a sumergirme en el libro que acababa de sacar de la biblioteca, "Humo y espejos", de Neil Gaiman. Entonces leí un párrafo más... y ya tenía historia.

Fue una de esas veces en las que te abalanzas sobre cualquier papel para tomar notas, no vaya a ser que las palabras se vayan con la misma rapidez con la que han venido. Gracias a esa novela, a la sencilla conversación que leí en ella, gané el VI Premio de Relato Corto de Atzavares. Había presentado también un relato en valenciano que escribí cuando iba al colegio, y éste quedó finalista.

Podéis leerlos junto con los otros premiados en este documento. El ganador está en la página 9; el finalista, en la 29.


Lee aquí los relatos de Alba Benesiu Pueyo - Cine de Escritor


Comparte si te ha gustado ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)