Libro recomendado: "Airman" (2009), de Eoin Colfer | Cine de Escritor

28 febrero 2015

Libro recomendado: "Airman" (2009), de Eoin Colfer

Airman, de Eoin Colfer - Cine de Escritor

Conor Broekhart nació durante el vuelo de un dirigible, en la Exposición Universal de París, verano de 1898. Desde muy joven parecía destinado a ser una gran inventor, especialmente de máquinas voladoras. Pero es declarado culpable de dos asesinatos, considerado muerto y llevado como prisionero a la cárcel más aislada y peligrosa del lugar…

Conor deberá aprender a sobrevivir en un ambiente sórdido y hostil, recuperar su identidad y aclarar la verdad. Para ello tendrá que construir la mejor máquina que existe hasta el momento. Pero, por muy hábil que sea en ese terreno, nada garantiza que sus planes salgan como espera.

Mi fragmento favorito:

"—Estás confundido, muchacho. Es un viaje trascendental, histórico.

Conor se abotonó su casaca de aviador.

—Me temo que no pasará a la historia. No habrá un registro oficial, ni fotografías. Ninguna hazaña se reconoce sin la presencia, al menos, de un miembro de la Royal Society. Todas las semanas aparece un chiflado asegurando que ha conseguido volar.

Linus levantó un brazo en dirección a los espectadores, como el director de orquesta que da las gracias a su público.

—Todos los hombres, mujeres y niños aquí presentes recordarán el resto de su vida lo que está a punto de ocurrir en esta playa, sin importar lo que los libros de historia puedan decir. La verdad nunca morirá."

Una joya literaria recomendada especialmente a los amantes del steampunk, del siglo XIX y de las máquinas voladoras.


Y tú ¿qué libro me recomiendas?

Ficha técnica


Libro Airman, de Eoin Colfer - Cine de EscritorTítulo original: Airman

Autor: Eoin Colfer

Primera edición: 2009

Editorial: Alfaguara (ed. 2009)

Número de páginas: 464

ISBN: 978-84-204-6909-6

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)