Película recomendada: "Atrapado en el tiempo", de Harold Ramis (1993) | Cine de Escritor

07 febrero 2015

Película recomendada: "Atrapado en el tiempo", de Harold Ramis (1993)

Atrapado en el tiempo, de Harold Ramis - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, va un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que los obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota."


Reparto de la película (personaje: actor)

  • Phil Connors: Bill Murray
  • Rita: Andie MacDowell
  • Larry: Chris Elliott
  • Ned: Stephen Tobolowsky
  • Buster: Brian Doyle-Murray

Opinión

Phil Connors está cansado de su vida, su trabajo como hombre del tiempo no le satisface y no tiene éxito con las mujeres. Para colmo tiene que cubrir el evento del Día de la Marmota en Punxsutawney (Pensilvania) por cuarto año consecutivo. Lo que no se espera es que, al despertar la mañana siguiente, el Día de la Marmota se repita una vez, y otra, y otra, y otra…

Creo que la festividad se hizo famosa fuera de Estados Unidos gracias a esta película y al carisma de su protagonista, el genial Bill Murray: tiene un rostro muy expresivo, y podemos comprender perfectamente su desesperación por vivir en un bucle temporal. Como curiosidad, en ningún momento se dice por qué ha sido "castigado" de esta forma, pero en una primera versión del guión de la película se planteaba la posibilidad de que se debiera a la maldición de una antigua amante despechada.

¿Cuántos días tuvo que repetir Phil? Según el director del filme, Harold Ramis, debieron ser entre 30 y 40 años. Por su parte, el escritor y editor Simon Gallagher calculó que el tiempo que tarda una persona en aprender lo mismo que Phil serían exactamente 33 años y 358 días (pero no os asustéis; en la película sólo aparecen fragmentos de 38 días).

No he encontrado el tráiler oficial de la película, así que os dejo uno de mis momentos favoritos: cuando Phil tiene que cubrir (otra vez) el evento de la marmota Punxsutawney Phil:

~Phil Connors (Bill Murray) en "Atrapado en el tiempo" (1993) / Fuente~



Conclusión: 5/5


Y tú ¿qué película me recomiendas?


Ficha técnica


Película Atrapado en el tiempo, de Harold Ramis - Cine de Escritor
Título original: Groundhog Day

Director: Harold Ramis

Año de estreno: 1993

Productora: Columbia Pictures

Duración: 101 minutos

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)