Película recomendada: "Cómo entrenar a tu dragón 2", de Dean DeBlois (2014) | Cine de Escritor

05 abril 2015

Película recomendada: "Cómo entrenar a tu dragón 2", de Dean DeBlois (2014)

Cómo entrenar a tu dragón 2, de Dean DeBlois - Cine de Escritor

Cinco años después de romper la tradición vikinga de matar dragones, los habitantes de Isla Mema se han acostumbrado a la presencia de estas criaturas, e incluso organizan carreras con ellas. Hipo y Desdentao, por su parte, viajan a zonas inexploradas para completar el mapa de su territorio.

Sin embargo, durante uno de sus vuelos, descubren varios poblados arrasados por una capa de hielo. A esto se le suma la presencia de un extraño personaje que controla a los dragones y la reaparición de un enemigo del pasado…

El diseño de los personajes se merece un sobresaliente: los animadores de Dreamworks han sabido cómo hacer madurar a los jóvenes de la primera película, tanto en lo referente a su aspecto como en lo que concierne a su mentalidad, con ese nervio adolescente que no controlarán hasta ser adultos. Los escenarios están plagados de detalles muy bien ambientados en un mundo medio vikingo medio imaginado en el que tanto personajes como fondos cuentan con una animación mucho más fluida que la primera película (lo cual es lógico, ya que las técnicas han mejorado); algo que me resultó curioso es que los dragones, especialmente Desdentao, son tan mansos que parecen enormes gatitos.

Del doblaje me sigo quedando con el de José Luis Angulo, que caracteriza perfectamente al jefe vikingo Estoico el Inmenso.

Mientras esperamos la tercera parte de "Cómo entrenar a tu dragón", prevista para el 2018, os dejo un fragmento de la película 100% libre de spoilers, ya que los tráilers oficiales destripaban una parte imprescindible de la trama.



Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película Cómo entrenar a tu dragón 2, de Dean DeBlois - Cine de Escritor

Título original: How To Train your Dragon 2

Directores: Dean DeBlois

Año de estreno: 2014

Productoras: DreamWorks Animation / DreamWorks SKG / Mad Hatter Entertainment

Duración: 102 minutos

~Nota: la historia de "Cómo entrenar a tu dragón 2" está basada libremente en la saga de novelas homónima de Cressida Crowdell. Lo único que seleccionó Dreamworks fue la idea de los vikingos y los dragones, por eso la he catalogado en "Recomendaciones" en lugar de en "Libros vs. Películas"~

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)