Película recomendada: "Retratos de una obsesión", de Mark Romanek (2002) | Cine de Escritor

30 agosto 2015

Película recomendada: "Retratos de una obsesión", de Mark Romanek (2002)

Retratos de una obsesión, de Mark Romanek - Cine de Escritor

Sy Parrish trabaja en una tienda de revelado rápido de fotografías, tarea que realiza con el mismo cuidado con el que revelaría sus propias fotos. Es un hombre solitario al que le gustaría formar parte de una de las familias que tiene como clientes. Sin embargo, cuando descubre que esconden un secreto desagradable, tratará de cambiarles para volver a convertirles en su ideal de familia. 


Esta película recibió muchas críticas negativas, pero no por su mala calidad, sino porque los tráilers la presentaron como una historia de terror y acoso cuando en realidad es un ensayo sobre la soledad con una nota de suspense. Algunas escenas son lentas, especialmente las relativas a la vida privada de Sy, recreando una atmósfera tranquila y ordenada que resulta asfixiante por la necesidad de compañía humana.

Robin Williams, quien interpreta a Sy, se merece un sobresaliente: me acostumbró a relacionarle con personajes que intentan cambiar el mundo ("El club de los poetas muertos" [1989], "Despertares" [1990]), alocados ("Señora Doubtfire" [1993], "Una jaula de grillos" [1996]) o que te emocionan como nadie ("El rey pescador" [1991], "Más allá de los sueños" [1998], "El hombre bicentenario" [1999]). No me imaginaba que también pudiese inquietarme sólo con su mirada.

Como curiosidad, ésta era la segunda vez que Williams encarnaba un personaje con el apellido "Parrish" (el primero fue Alan Parrish, de "Jumanji" [1995]).


Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película Retratos de una obsesión, de Mark Romanek - Cine de Escritor

Título: Retratos de una obsesión

Título original: One Hour Photo

Director: Mark Romanek

Año de estreno: 2002

Productoras: Fox Searchlight Pictures / Catch 23 Entertainment

Duración: 105 minutos

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

2 comentarios:

  1. Es una película que tengo bastante curiosidad por ver, aunque te reconozco que creía que era una peli de suspense por la sensación que transmiten los trailers. Aún así me gusta el cambio de registro de Williams, tendrías que verlo en Insomnio de Nolan, donde tiene un papel de lo más oscuro e inquietante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu,

      Según he leído, el papel de Robin Williams en "Insomnio" (2002) se parece bastante al que tuvo en "Retratos de una obsesión". Creo que la de Christopher Nolan se estrenó antes, por eso esta película no tuvo el efecto esperado. Igualmente me gustaría verla.

      Gracias por la recomendación, un saludo.

      Eliminar

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)