Película recomendada: "Del revés", de Walt Disney y Pixar Animation (2015) | Cine de Escritor

11 septiembre 2015

Película recomendada: "Del revés", de Walt Disney y Pixar Animation (2015)

Del revés, de Walt Disney y Pixar - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley."

~Tráiler de "Del revés" (2015) / Fuente~


Opinión

Riley es la niña más feliz del mundo: acaba de cumplir once años, su familia es fantástica y sus amigos también. Su vida es perfecta... hasta que sus padres deciden mudarse del Medio Oeste a San Francisco. Ante este cambio, Riley batallará con sus emociones (Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza) para superar la situación. Lo que no sabe es que sus propias emociones también están teniendo problemas para hacer su trabajo: conseguir que Riley sea feliz.

Después de "Frozen" (2013) pensé que Disney ya no podía sorprenderme más (no nombro "Big Hero 6" [2014] porque no me gustó tanto como para recomendarla por aquí). Me equivocaba: "Inside Out" (cuyo título literal sería "De dentro afuera") es un estudio sobre la alegría y la tristeza, sobre las emociones, los sentimientos y cómo los manejamos según la situación. Al principio no me convencía que uno de los personajes tuviera más protagonismo que el resto, pero cuando la historia se desarrolló comprendí que ese carácter era necesario para la trama. Algunas escenas me recordaron a "¡Rompe Ralph!" (2012), en especial cuando los personajes se esfuerzan por superar sus propios límites, y a "Brave" (2012) porque quieren cambiar lo establecido.

Últimamente el tándem Disney-Pixar arrasa en pantalla con sus creaciones. Gran parte del mérito lo tiene Pete Docte ("Monstruos S.A. [2001], "Up" [2009]), quien colabora por primera vez con Ronaldo Del Carmen para la dirección de esta película, pero está claro que todo el reparto de la película se merece un reconocimiento por su magnífico trabajo.

Humor, diversión, ternura y mucha acción son los ingredientes perfectos para el nuevo pastel de Disney-Pixar. No os perdáis las escenas de los créditos: son la guinda perfecta para este filme tan rompedor.


Conclusión: 5/5



Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película Del revés, de Walt Disney y Pixar - Cine de Escritor

Título: Del revés

Título original: Inside Out

Directores: Pete Docter y Ronaldo Del Carmen

Año de estreno: 2015

Productoras: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

Duración: 94 minutos

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)