Película recomendada: "El cuerpo", de Oriol Paulo (2012) | Cine de Escritor

11 noviembre 2015

Película recomendada: "El cuerpo", de Oriol Paulo (2012)

El cuerpo, de Oriol Paulo - Cine de Escritor

Todo comienza cuando un guardia nocturno de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que una de las neveras está abierta: el cadáver de una mujer, Mayka Villaverde, ha desaparecido. La policía sospecha del viudo, Álex Ulloa, ya que Mayka tenía mucho dinero y podría haber una amante de por medio. Lo que está claro es que las circunstancias de la muerte de Mayka y la desaparición de su cuerpo son de lo más sospechosas...


Ésta fue la primera película dirigida por el guionista Oriol Paulo y resultó todo un éxito: Belén Rueda (Mayka Villaverde) interpreta a una mujer posesiva que se come la pantalla; José Coronado (el inspector Jaime Peña) crea un personaje lleno de matices y con un gran trauma sobre sus espaldas; Hugo Silva (Álex Ulloa) se vuelve loco tratando de averiguar el paradero del cadáver de su esposa y Aura Garrido (Carla) crea un segundo escenario en el que la sucesión del tiempo se acelera para darnos nuevas informaciones.

Por otro lado, como curiosidad, me di cuenta de que la actriz Patricia Bargalló (la agente Norma) y otro policía estaban doblados; ella por María Moscardó (voz habitual de Hilary Swank) y él por Juan Antonio Bernal (Kiefer Sutherland y Jason Statham entre otros). Desconozco el motivo, pero no queda del todo mal.

La película fue presentada con la firma de los mismos productores de "El orfanato" (2007) y "Los ojos de Julia" (2010), dos películas muy potentes que, a mi parecer, se desinflan hacia el final. En "El cuerpo" es precisamente el último fotograma el que cierra la trama a la perfección (aunque durante el largometraje nos dejan algunos cabos sueltos).

Creo que la mejor forma de convenceros para que le deis una oportunidad a este filme es compararlo con un truco de magia: cuando el prestidigitador nos dice que va a dejarnos boquiabiertos, nos quedamos mirando cómo sus manos se mueven alrededor del sombrero de copa; luego, él saca el conejo sin que hayamos visto cómo lo depositaba porque, empeñados en encontrar el truco, desviamos la atención del sombrero, el lugar en el que siempre estuvo el secreto.

Así el mago Oriol Paulo nos deja, efectivamente, con la boca abierta. Y con un curioso "tic-tac" en la cabeza...

Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película El cuerpo, de Oriol Paulo - Cine de Escritor

Título: El cuerpo

Director: Oriol Paulo

Año de estreno: 2012

Productoras: Rodar y Rodar / Antena 3 Films

Duración: 107 minutos

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

2 comentarios:

  1. Me has convencido, la añado a mi lista! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte dado a conocer esta película, no te arrepentirás ;). ¡Saludos!

      Eliminar

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)