Reseña: "Lectores aéreos" (2015), de Gabriella Campbell | Cine de Escritor

04 noviembre 2015

Reseña: "Lectores aéreos" (2015), de Gabriella Campbell

Ficha técnica


Libro Lectores aéreos, de Gabriella Campbell - Cine de Escritor
Título: Lectores aéreos

Autora: Gabriella Campbell

Primera edición: 2015

Editorial: Lektu (ed. 2015)

Número de páginas: 153

ASIN: B00Y777W62

Cómpralo en: Amazon / Lektu (ebook)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis de la contraportada

"Mantícoras moribundas. Musas desafortunadas. Cortes de realidad. Un universo paralelo escondido en el trastero de un restaurante. Casas que respiran. Vacas alienígenas. Magos enamorados. Mujeres que paren delfines. Adictos sin remedio. Pelucas con escenas navales. Corazones de cristal. Reencarnaciones fatales.

Estos son solo algunos de los temas presentes en estos catorce relatos de corte fantástico (y uno de terror). Todos los cuentos van tocados de algo que no es de este mundo y todos tienen en común una búsqueda de lo bello y lo tenebroso a través de la sexualidad, el absurdo y, cómo no, la magia."

Opinión

Sigo el blog de Gabriella desde hace tiempo, y cuando vi la sinopsis de "Lectores aéreos" supe que tenía que leerlo como fuera. Creo que es un libro que te atrae por la portada, te conquista por la sinopsis y te enamora por el contenido. Como bien lo describe ella, tiene "toques de fantasía tenebrosa", o lo que es lo mismo: una atmósfera realista-onírica con personajes tenebrosos e intrigantes.
Primer boceto de la portada de Lectores aéreos - Cine de Escritor
~Primer boceto de la novela "Lectores aéreos". Imagen de la autora, Gabriella Campbell~


En total son quince historias muy ligeras en las que no sabes muy bien qué está pasando hasta que llegas al final y te quedas con la boca abierta. A continuación os indico el título y un resumen de lo que me ha parecido cada una (algunos relatos los podéis leer en su blog):

  • "Ir a morir": me enganchó ese mundo tan deprimente y fantástico y, aunque el final no lo veía muy claro, creo que es de los más curiosos que he leído;
  • "Musa": breve y contundente;
  • "El día en que desaparecimos": una de esas historias que tienes que leer con calma y quedarte con todos los detalles, porque cada palabra es esencial para comprender el significado;
  • "Paredes como gargantas": me ha hecho pensar lo mismo que cuando terminé "Casa tomada", de Julio Cortázar; que a partir de ahora cuidaré muy bien cada rincón de mi casa;
  • "La curiosidad de Tim": no me gustaría nada que me pasara lo mismo que al pobre Tim, probablemente me volvería loca;
  • "El extraordinario caso de Emil von Trope y Jack el Destripador": ¿existe la magia? De ser así, ¿podría ayudar a encontrar al misterioso asesino que tiene en vilo a todo Londres?;
  • "Nada en el mundo": estudio sobre las adicciones y las sensaciones que nos provocan;
  • "Historia de un plagio": por desgracia, es real como la vida misma;
  • "Delirio": mi favorito, sin duda alguna: te propina una patada en el hígado, como todas las buenas historias;
  • "Lo inevitable": ¿podemos cambiar nuestro destino… o las decisiones que tomamos para modificarlo nos acercan más a él?;
  • "Lectores aéreos": el relato que da nombre al libro de Gabriella nos habla de unos seres que realmente aprecian nuestro talento;
  • "Y diente por diente": cuando las acciones de nuestras vidas pasadas nos persiguen…

Después de descubrir a esta pedazo de escritora que derrocha imaginación por los cuatro costados sólo puedo hacerme una pregunta: ¿cómo es que aún no le has dado una oportunidad a "Lectores aéreos"?

Citas favoritas

Cita favorita del relato Ir a morir, de Lectores aéreos - Cine de Escritor
~Cita del relato "Ir a morir", de la novela "Lectores aéreos". Imagen de la autora, Gabriella Campbell~


Cita favorita del relato El día en que desaparecimos, de Lectores aéreos - Cine de Escritor

~Cita del relato "El día en que desaparecimos", de la novela "Lectores aéreos". Imagen de la autora, Gabriella Campbell~


Sobre la autora

Gabriella Campbell, autora de Lectores aéreos - Cine de Escritor

Nacida en Londres en 1981, aunque siempre ha vivido en España. Se licenció en Teoría de la Literatura; más tarde se dedicó seleccionar y editar textos en una página web para escritores llamada Atramentum y cofundó la editorial Parnaso, en la que estuvo siete años.

Ahora trabaja de forma independiente: escribe sobre literatura, edición y escritura; también ha publicado diversos escritos (poesía, relatos y novelas). Ganó el Premio Ignotus de Poesía en 2006 y 2008. "Lectores aéreos" es su último libro (por ahora); podéis leer un avance aquí, una reseña del periódico 20 Minutos aquí y comprarlo en Amazon o en Lektu (sólo está disponible en formato digital).


Agradecimientos

A Gabriella Campbell por su amabilidad y rapidez al proporcionarme un ejemplar digital de "Lectores aéreos" para la realización de esta reseña. ¡Enhorabuena por tu talento! :)

Comparte si te ha gustado ;)

4 comentarios:

  1. No conocía a la autora pero desde luego ahora mismo me voy a echarle un vistazo a su web ^^
    Gracias por dárnosla a conocer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, seguro que te gusta ^^

      ¡Saludos, gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Deseando leerlo me hallo.

    Los recopilatorios de relatos me pierden. Ese placer de leer historias "breves", ese derroche de imaginación, es como un "menú degustación" en un restaurante que, encima, lo has dejado por las nubes.

    Genial reseña Alba. Llegarás lejos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tonilector,

      A mí también me pierden las recopilaciones de historias cortas, y si encima son buenas, mejor que mejor ^^. Si te gustan las temáticas que trata (sobre todo fantasía, ciencia-ficción e intriga), seguro que disfrutas con "Lectores aéreos".

      ¡Muchas gracias por tus palabras, saludos!

      Eliminar

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)