10 películas que pediría para Navidad | Cine de Escritor

23 diciembre 2015

10 películas que pediría para Navidad

Diez películas que pediría para Navidad - Cine de Escritor

Al contrario de lo que me pasa con los libros, en los aniversarios y otras fiestas prefiero pedir películas que ya he visto. Me encanta fijarme en los detalles y conocer las curiosidades del rodaje; para eso, nada mejor que una buena edición (especial, remasterizada, de coleccionista...).

Si os pasa lo mismo, este listado de 10 películas (ordenadas de forma aleatoria) puede ayudaros a tomar una decisión. ¿Os animáis a añadir alguna más? :)



Los diez títulos cinematográficos que añadiría a mi lista de regalos


~1~

"Relatos salvajes", de Damián Szifrón


Película Relatos salvajes, de Damián Szifrón - Cine de Escritor

Año de estreno: 2014

Productoras: Coproducción Argentina-España; Corner Producciones / Kramer & Sigman Films / El Deseo / Telefé / ICAA / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

Duración: 119 minutos

Género: Comedia, Drama, Intriga

SINOPSIS: "La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie."


¿POR QUÉ LA PEDIRÍA?: Como bien reza el título, son historias cortas muy bestias en las que los personajes son forzados hasta el límite, desembocando en una sorpresa final; en este sentido me recordó a "Un dios salvaje" (2011) y a "El nombre" (2012).



~2~

"Memento", de Christopher Nolan



Año de estreno: 2000

Productoras: Newmarket / Summit Entertainment

Duración: 115 minutos

Género: Crimen, Intriga, Neo-noir

SINOPSIS: "Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo."


¿POR QUÉ LA PEDIRÍA?: La trama, el desarrollo de la acción y el ejercicio de color es muy original. Siempre que la veo me engancha irremediablemente.



~3~

"Birdman o (La inesperada virtud de la arrogancia)", de Alejandro González Iñárruti


Película Birdman, de Alejandro González Iñárruti - Cine de Escritor

Año de estreno: 2014

Productoras: Fox Searchlight Pictures / New Regency Pictures

Duración: 118 minutos

Género: Comedia, Drama, Sátira

SINOPSIS: "Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor."


¿POR QUÉ LA PEDIRÍA?: La vi en el cine y me dejó con la boca abierta durante varios días. Divertida, ingeniosa, con buen ritmo narrativo, estupendos recursos cinematográficos y un reparto de lujo: adoro las actuaciones de Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone. Su final ha creado polémica porque a algunos no les convence la resolución, pero si no la has visto te recomiendo que lo hagas.



~4~

"El discurso del rey", de Tom Hooper


Película Birdman, de Alejandro González Iñárruti - Cine de Escritor

Año de estreno: 2010

Productoras: Coproducción GB-Australia; UK Film Council / The Weinstein Co. / Momentum Pictures / Aegis Film Fund / Molinare London / Filmnation Entertainment

Duración: 118 minutos

Género: Drama, Histórico

SINOPSIS: "El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey."


¿POR QUÉ LA PEDIRÍA?: Es una preciosa historia de superación personal en la que el dúo Colin Firth - Geoffrey Rush funciona muy bien, Me gustó que se reconociera el papel de Helena Bonham Carter, esposa del duque, sin necesidad de hacerla actuar y vestir de forma estrambótica.


*EDITO (13/11/2018): Me la auto-regalé hace poco :)*



~5~

"El efecto mariposa", de Eric Bress y J. Mackye Gruber


Película El efecto mariposa, de Eric Bress y J. Mackye Gruber - Cine de Escritor

Año de estreno: 2004

Productora: New Line Cinema

Duración: 113 minutos

Género: Drama, Fantasía, Intriga

SINOPSIS: "Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro."


¿POR QUÉ LA PEDIRÍA?: Te hace pensar, reflexionar y tomarte en serio la teoría del caos que tanto mencionaba Ian Malcolm en "Jurassic Park".



~6~

"Pleasantville", de Gary Ross


Película Pleasantville, de Gary Ross - Cine de Escritor

Año de estreno: 1998

Productoras: New Line Cinema / Larger Than Life production

Duración: 121 minutos

Género: Comedia, Drama, Fantasía, Romance

SINOPSIS: "David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida."


¿POR QUÉ LA PEDIRÍA?: La recomendé en el blog porque me emociona su mensaje. Me gustaría volver a verla en buena definición para apreciar al máximo los cambios de color.



~7~

"Abre los ojos", de Alejandro Amenábar


Película Abre los ojos, de Alejandro Amenábar - Cine de Escritor

Año de estreno: 1997

Productoras: Coproducción España-Francia-Italia; Las producciónes del Escorpión S.L. / Sogetel / Les Films Alain Sarde / Lucky Red

Duración: 117 minutos

Género: Drama, Ciencia ficción, Intriga, Romance

SINOPSIS: "César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando César se despierta en el hospital, descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado."


¿POR QUÉ LA PEDIRÍA?: Fue la primera (o una de las primeras) películas que vi de Alejandro Amenábar y me impactó muchísimo. Lo cierto es que me gusta cualquier filme de Amenábar en formato regalo ^^



~8~

"Intocable", de Olivier Nakache y Eric Toledano


Película Intocable, de Olivier Nakache y Eric Toledano - Cine de Escritor

Año de estreno: 2011

Productoras: Quad Productions / Gaumont / TF1 Films / Ten Films / Chaocorp production / Canal + / Cinecinema

Duración: 109 minutos

Género: Comedia, Drama

SINOPSIS: "Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas."


¿POR QUÉ LA PEDIRÍA?: Es simpática, divertida y muy fluida. La historia, basada en hechos reales, es bastante fiel.



~9~

"Django desencadenado", de Quentin Tarantino


Película Django desencadenado, de Quentin Tarantino - Cine de Escritor

Año de estreno: 2012

Productoras: Sony Pictures / The Weinstein Company

Duración: 165 minutos

Género: Drama, Siglo XIX, Western

SINOPSIS: "En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio)."


¿POR QUÉ LA PEDIRÍA?: Pediría cualquiera de los títulos firmados por Tarantino. Antes de ver esta película no me atraían Jamie Foxx como actor principal (acababa de verle como malo malísimo en "The Amazing Spiderman: El poder de Electro" [2014]) ni los western, pero sí la presencia de Christoph Waltz (hacía poco que había visto "Big eyes" [2014], donde interpreta un papel algo psicópata que me hizo reír casi todo el tiempo); tras visionarla cambié de opinión respecto a las dos primeras cosas.



~10~

"Golpe de efecto", de Clint Eastwood


Película Golpe de efecto, de Clint Eastwood - Cine de Escritor

Año de estreno: 2012

Productoras: Warner Bros. Pictures / Malpaso Productions

Duración: 111 minutos

Género: DramaRomance

SINOPSIS: "Gus (Clint Eastwood) es un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada que está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar con su hija Mickey (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Pero las relaciones entre padre e hija han sido últimamente bastante conflictivas..."


¿POR QUÉ LA PEDIRÍA?: Al igual que me sucede con Amenábar y Tarantino, cualquiera de las películas de Eastwood me conquista. En su caso, elegí este título porque la problemática relación entre Gus y su hija crea una trama secundaria que confluye con la principal con naturalidad, y porque el momento en el que se menciona el título de la película me dejó con ganas de decir "¡Zas, en toda la boca!".


¿Las has visto ya o las tienes pendientes?

¡Deja tu respuesta en los comentarios! 


► Haz clic aquí para ver todos los Artículos Especiales


Comparte si te ha gustado ;)

12 comments:

Eduardo Norte dijo...

Relatos Salvajes es una de mis pelis favoritas! Creo que nunca me he reído tanto con una película, me sorprendió un montón. Me encantaría que me la regalaran, a ver si se portan bien los Reyes Magos :P

Un saludo!!

Alba Benesiu dijo...

A mí también me encanta esa película, todas las historias son súper chocantes :D ¡A ver si me la regalan, sí, jejeje!

¡Saludos y felices fiestas!

Unknown dijo...

¡Hola! la verdad que de esas no sabría cual pedir...
Confieso ser una mala argentina, no me llama para nada el cine nacional. Poco y nada es lo que veo, no me preguntes porqué, simplemente me pasa.
Prometo "intentar" darle una oportunidad a Relatos
Un beso y felices fiestas! me quedo por tu blog


Sol
Rebelión de Libros
http://rebeliondelibros.blogspot.com.ar/

mydreamsmya dijo...

¡Hola! El efecto mariposa me encanta.
Besos.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Intocable a mi me encanta, siempre que la echan en la TV la veo. El discurso del Rey también me apetece mucho verla, aun no he tenido oportunidad de hacerlo.
Besos!

athousandofbooks dijo...

Relatos salvajes no la he visto, bueno casi ninguna de esta lista jajaaj. ¿están bien?. Un beso

Alba Benesiu dijo...

¡Hola Sol!

Como siempre digo, cada cual tiene sus gustos, no tiene por qué gustarte el cine de tu zona. "Relatos salvajes" es una apuesta interesante, me alegra que le des una oportunidad :)

Me paso por su blog, ¡saludos!

Alba Benesiu dijo...

A mí también ^^

¡Saludos, felices fiestas!

Alba Benesiu dijo...

Te recomiendo "El discurso del rey"; no en vano recibió un montón de nominaciones y premios :)

¡Besos!

Alba Benesiu dijo...

Todas las películas que aparecen en la lista me encantan, precisamente por eso están en la lista XD. Prueba a ir viéndolas cuando no tengas ninguna pendiente, ¡ya me dirás!

Felices fiestas, un beso.

NO SOLO LEO dijo...

hola pues solo he visto la de Tarantino y me gustó mucho, trata el tema de la esclavitud desde diferentes puntos de vista de manera muy original. chao

Alba Benesiu dijo...

Todas las de Tarantino están muy bien :) ¡Saludos!