Película recomendada: "Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza" (2015), de J.J. Abrams | Cine de Escritor

20 diciembre 2015

Película recomendada: "Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza" (2015), de J.J. Abrams

Star Wars. Episodio VII. El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams - Cine de Escritor
Han pasado treinta años desde la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte. Se ha formado una nueva República, pero la galaxia sigue en guerra a causa de la organización sucesora del Imperio Galáctico: la Primera Orden.

Para combatirles se crea la Resistencia, formada por los fieles al sistema de la República. El problema es que se desconoce el paradero de Luke Skywalker, el último jedi, quien podría enseñar a los nuevos portadores de la Fuerza a usarla en beneficio de la Luz...


Es fácil adivinar el motivo del éxito de esta película: su estructura narrativa es exactamente la misma que la de otra de la saga (no diré cuál para no spoilear, pero lo sabréis antes del minuto 10:00), por lo que estaba claro desde que el guión se redactó que los giros argumentales iban a funcionar sin problemas; la consecuencia de repetir las secuencias es que algunos momentos resultan previsibles, eliminando casi por completo la futura sorpresa. De todos modos el filme no es un mero reciclaje: se abordan temas muy interesantes dentro de la personalidad de Kylo Ren, Finn y Rey, aunque me hubiera gustado conocer mejor el pasado de los dos últimos (sobre todo si tenemos en cuenta que hay detalles que no encajan en su evolución durante la historia).

Creo que los fans acérrimos de "Star Wars" tendrán sentimientos contradictorios cuando la vean, tanto por el tema del guión como por que hay personajes muy desaprovechados (o que sobran, como la Capitana Phasma; veremos si más adelante le dan más protagonismo). Sin embargo, hay que tener en cuenta que la película es muy fiel a la estética de la saga, que entretiene, que los efectos especiales se combinan con los personajes disfrazados y que es muy divertida.

En resumen, "Star Wars" ha resurgido con más Fuerza que nunca en este Episodio VII como el aperitivo de una nueva trilogía.

Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película Star Wars. Episodio VII. El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams - Cine de Escritor

Título original: Star Wars. Episode VII: The Force Awakens

Director: J.J. Abrams

Año de estreno: 2015

Productoras: Lucasfilm / Bad Robot / The Walt Disney Company

Duración: 135 minutos

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

10 comentarios:

  1. Yo no soy un fan acérrimo de Star Wars, pero me gusta, y tenía muchas ganas de ver esta entrega. Es verdad que en algunos aspectos es bastante predecible, pero sinceramente, me dio igual xD. La disfruté un montón y de hecho tengo pensada volver a verla. En cuanto a lo de Finn y Rey, supongo que se han reservado su pasado para futuras entregas. Estoy ansioso por verlas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eduardo!

      Yo también la disfruté un montón :) Sí,seguramente han querido presentarnos a los nuevos héroes (Finn y Rey) sin desvelarnos gran cosa para ir haciéndolo a lo largo de la trilogía, pero aun así me supo a poco...

      ¡Muchas gracias por comentar, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues yo tengo que confesar que no he visto ninguna de las películas, pero cuando he visto el trailer de esta me ha llamado la atención :D
    Pero siempre me queda la duda, se puede ver independiente, o hay que ver las anteriores para entenderla?
    Gracias por la reseña.
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,

      Opino que se puede ver de forma independiente; eso sí, te aconsejo que antes veas algún vídeo resumen de las anteriores películas o leas algo sobre la saga, más que nada para saber quiénes son los "buenos" y los "malos", cómo han llegado a la situación actual...

      ¡Gracias a ti por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Alba! Como siempre, muy interesante tu entrada y siempre es una delicia leerte. Con respecto a Las Guerras de las Galaxias, pues te diré que yo soy más bien fanática de Viaje a las Estrellas, pero al parecer esta película si guarda la nostalgia de las originales -que vi cuando era muy chica- que, por lo poco que vi, perdieron las tres películas nuevas que hicieron. No me inspiraba pero quizás sí que me anime al final a verla jeje.
    No soy mucho de ver películas -salvo que sean de superheroes, algunas de fantasías, viaje a las estrellas -¿ya dije que soy fans? jajaa- y una que otra por ahí que me llame la atención. Sin embargo, hace unos días vi Mrs Holmes y tengo que decir que me impactó ver a un Holmes -dentro de su peculiar personalidad- más humano, sé que a muchos fans no les gustó verlo de ese modo porque tendemos a idealizar demasiado a nuestros adorados personajes, pero a mi sí que me gustó y quiero conseguirme el libro.
    Espero que pases una hermosas fiestas y que todos tus deseos y anhelos se cumplan, siempre <3
    Cariños y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ely!

      Me alegra que te haya gustado la entrada ^^ Llevo tiempo queriendo ver "Mr Holmes", no creo que me decepcione porque tengo claro que el personaje será un poco diferente al de las historias de Arthur Conan Doyle; además Ian Mckellen es un pedazo de actor :)

      Felices fiestas y gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. No soy un fanático de Star Wars, pero crecí viendo las peliculas. Y no me interesa mucho que se repitan escenas, mientras me entretengan yo feliz! jajaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esta película cubrirá tus expectativas :P. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Yo fui el otro día a verla. lo malo es que no soy fan de SW así que tuvieron que hacerme resumen antes de entrar jajajaja
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutaras de la película gracias al resumen :)

      ¡Felices fiestas!

      Eliminar

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)