abril 2015 | Cine de Escritor

Libro versus Serie

Diferencias y similitudes entre la novela de Leigh Bardugo y la serie creada por Eric Heisserer.

Mis relatos

Lee aquí las historias cortas que he publicado.

Ransom Riggs versus Tim Burton

¿En qué se diferencian el libro y la película?

Artículos especiales de "Las Crónicas de Shannara"

Reseñas de la trilogía original y diferencias con la serie de Netflix.

29 abril 2015

Libro versus Película: "El curioso caso de Benjamin Button" (F.S. Fitzgerald vs. David Fincher)

El curioso caso de Benjamin Button, de F.S. Fitzgerald y David Fincher - Cine de Escritor
Esta entrada contiene spoilers, estás avisado :)


Argumento / Sinopsis

Benjamin Button no es un bebé normal: ha nacido con ochenta años. Tiene los mismos achaques que un anciano, pero a pesar de todo consigue sobrevivir.

Poco a poco, mientras las personas que están a su alrededor envejecen, él va rejuveneciendo, experimentando nuevas sensaciones, visitando nuevos lugares y conociendo a toda clase de personas que comparten con él sus puntos de vista acerca de la vida.

23 abril 2015

Libro versus Película: "La historia interminable" (Michael Ende vs. Wolfgang Petersen)

La historia interminable, de Michael Ende y Wolfgang Petersen - Cine de Escritor
Esta entrada contiene spoilers, estás avisado :)


Argumento / Sinopsis

Huyendo de unos compañeros de clase que quieren pegarle, Bastián Baltasar Bux entra en una librería. Allí encuentra un tomo que le llama mucho la atención, así que lo coge y se lo lleva al desván de la escuela para leerlo. 

El libro cuenta la historia de un país llamado Fantasia, cuyos habitantes y territorios están desapareciendo por culpa de algo que llaman "la Nada". La única que puede hacer algo, la Emperatriz Infantil, está muy enferma, de modo que Atreyu, un joven cazador de la tribu de los Hombres de la Hierba, deberá partir en busca de un remedio para la monarca. En su búsqueda le acompañará un poderoso medallón con el símbolo de la Emperatriz: ÁURYN.

20 abril 2015

Relato: "¿Qué puedo hacer", de Alba Benesiu Pueyo

Relato Qué puedo hacer, de Alba Benesiu Pueyo


Risk, risk.

Siento como si tuviera un millón de mariposas revoloteando dentro de mí, aunque la realidad es que alguien me está dando golpecitos. Abro lo ojos y me desperezo mientras noto cómo la energía recorre mis venas. Es una sensación cálida y agradable, y me siento bien... hasta que descubro que estoy en un sitio muy alto desde el cual el suelo parece estar a kilómetros de distancia. Tengo vértigo. Pero descubro que no estoy sola; a mi lado hay un hombre. Me mira con gran satisfacción antes de bajar por la escalera que ha usado para alcanzarme. Su sola mirada, no sé por qué, me hace sentir muy querida.

A pesar de eso tengo miedo. No sé que es lo que hago aquí, ni qué se supone que debo hacer. Mientras cien dudas pasan por mi cabeza, oigo risas debajo de mí. Y aunque todavía tengo vértigo, la curiosidad puede conmigo. Lentamente, mis ojos van perdiendo altura. Lo que veo me deja maravillada.

16 abril 2015

Las voces de nuestras pantallas

Hoy, Día Mundial de la Voz, rendimos homenaje a algunos de los dobladores españoles más destacados de nuestro cine

El actor, presentador, locutor y doblador Ramón Langa - Cine de Escritor
     Ramón Langa, doblador de Bruce Willis y Kevin Costner entre otros / Fuente de la imagen 


¿Qué sería "El Imperio Contrataca" (1990) sin la conocida frase "Luke, yo soy tu padre" con ese tono tan contundente? ¿Y "La jungla de cristal" (1988) sin ese mítico"Yippee-ki-yay, hijo de puta" que se convertiría en la firma de la saga?

Hoy es 16 de abril, Día Mundial de la Voz, y aprovechamos para conocer algunas de las caras detrás de las voces más famosas del cine, así como sus consejos para cuidar nuestras cuerdas vocales con el fin de prevenir y detectar las enfermedades que las afectan.


15 abril 2015

Libro versus Película: "Flores para Algernon / CHAЯLY" (Daniel Keyes vs. Ralph Nelson)

Flores para Algernon Charly, de Daniel Keyes y Ralph Nelson - Cine de Escritor
Esta entrada contiene spoilers, estás avisado :)


Argumento / Sinopsis

-Charlie en el libro, Charly en la película- Gordon es un hombre de 37 años con un coeficiente intelectual de 68. Alentado por Alice Kinnian, su profesora de la escuela para adultos, Charlie / Charly se somete a una operación que ya ha sido probada con éxito en un ratón llamado Algernon; dicha operación ha conseguido triplicar su inteligencia.

08 abril 2015

Libro versus Película: "Cenicienta" (Charles Perrault vs. Kenneth Branagh)

Cenicienta, de Charles Perrault y Kenneth Branagh - Cine de Escritor
Esta entrada contiene spoilers, estás avisado :)


Argumento / Sinopsis

-Una joven en el libro, Ella en la película- vive con su madrastra y sus dos hermanastras, quienes la convierten en la criada de la casa tras la muerte de su padre. Como siempre está sucia y llena de ceniza la llaman "Cenicienta".

Un día les llega la noticia de que el príncipe ha convocado una fiesta en palacio a la que están invitadas todas las doncellas casaderas, pues el joven está buscando esposa. Cenicienta quiere ir, pero su madrastra y hermanastras se lo impiden.

05 abril 2015

Película recomendada: "Cómo entrenar a tu dragón 2", de Dean DeBlois (2014)

Cómo entrenar a tu dragón 2, de Dean DeBlois - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos."

01 abril 2015

Libro versus Película: "La sirenita" (Hans Christian Andersen vs. Walt Disney)

La sirenita, de Hans Christian Andersen y Walt Disney - Cine de Escritor
Esta entrada contiene spoilers, estás avisado :)


Argumento / Sinopsis

-La sirenita en el cuento, Ariel en la película- vive en las profundidades del océano, pero adora el mundo exterior. Un día, estando en la superficie, presencia cómo un barco se hunde durante una tempestad. En el naufragio salva al príncipe humano -cuyo nombre es Eric en el largometraje- de quien se ha enamorado.

Desea estar con él, pero es imposible siendo sirena, así que pide ayuda a la bruja del mar -Úrsula en la película-. La bruja le dice que, a cambio de su voz, le dará una poción que le cambiará la cola por un par de piernas, pero…