junio 2015 | Cine de Escritor

Libro versus Serie

Diferencias y similitudes entre la novela de Leigh Bardugo y la serie creada por Eric Heisserer.

Mis relatos

Lee aquí las historias cortas que he publicado.

Ransom Riggs versus Tim Burton

¿En qué se diferencian el libro y la película?

Artículos especiales de "Las Crónicas de Shannara"

Reseñas de la trilogía original y diferencias con la serie de Netflix.

26 junio 2015

Película recomendada: "Donnie Darko", de Richard Kelly (2001)

Donnie Darko, de Richard Kelly - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor."

20 junio 2015

Campaña "Bloggeros Pequeños Unidos"


"¿En qué consiste? Pues en hacer actividades en común en nuestros blogs, seguirnos entre todos, comentarnos de manera respetada. ¿Y con qué fin? Conseguir que las editoriales nos hagan algo de caso. Que no solo se fijen a la hora de colaborar contigo en el número de visitas o seguidores si eres blogger o en el número de suscriptores si eres blooktuber". De esto trata la Campaña "Bloggeros Pequeños Unidos", creada por el blog El Rincón de Larelop.

Personalmente me gustaría que esta iniciativa me ayudase a conocer gente que realmente esté interesada en Cine de Escritor; que alguien me diga "¡Ey, sígueme, que yo te sigo!" no me sirve si no me ayuda a mejorar mis contenidos y si las personas que participan se sienten obligadas a ello para no "perder" un seguidor. De modo que, si vienes porque ya estás participando o estás interesado en participar, que sepas que me encantaría que te quedaras por aquí si de verdad crees que mi blog vale la pena ;)

10 junio 2015

Libro versus Película: "El perfume. Historia de un asesino" (Patrick Süskind vs. Tom Tykwer)

El perfume. Historia de un asesino, de Patrick Süskind y Tom Tykwer - Cine de Escritor
Esta entrada contiene spoilers, estás avisado :)


Argumento / Sinopsis

Francia, siglo XVIII. Entre el hedor de las calles y las gentes vive Jean-Baptiste Grenouille, un joven que ha nacido con un fino sentido del olfato. Esto hace que se obsesione por conocer todos los olores y, más tarde, por capturar las fragancias de las cosas... y las personas.