Película recomendada: "Capitán América: Civil War", de Anthony y Joe Russo (2016) | Cine de Escritor

30 abril 2016

Película recomendada: "Capitán América: Civil War", de Anthony y Joe Russo (2016)

Capitán América. Civil War, de Anthony y Joe Russo - Cine de Escritor

"Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América."


La premisa de la película se basa en una pregunta que (creo) nos hacemos muchos espectadores cuando vemos largometrajes de superhéroes: "Sí, han salvado el mundo, pero ¿qué pasa con la gente que había en los edificios que han derrumbado y en los coches que han estampado contra las paredes?". Tras lo sucedido en Sokovia ("Capitán América: Soldado de Invierno" [2014]), los Vengadores son conscientes de las víctimas que dejan tras su estela justiciera y deciden poner una solución, pero hay dos opciones: ser controlados por el gobierno o seguir actuando por su cuenta. Cada Vengador tomará una opción diferente, creándose así dos bandos que pelean por imponer su decisión. Visto así, ésta parece más una tercera entrega de "Los Vengadores" que del capitán que animaba a las tropas americanas durante la guerra.

Aparecen varios personajes conocidos y otros nuevos (ya nos lo adelantaron las imágenes del rodaje y los trailers) en medio de increíbles escenas de acción que apenas les conceden un respiro, pero que aun así guardan un buen equilibrio respecto a la trama. Me chocó la seriedad contagiosa de Iron-Man/Tony Stark durante la mayor parte de la historia, así como la evolución de Visión. Por otro lado he echado en falta a Thor, a Hulk y a Nick Furia: no queda claro dónde se encuentran mientras tiene lugar esta complicada guerra entre el bien y el bien.

Marvel tiene previsto el estreno de varias películas basadas en sus cómics: las relacionadas con los personajes de "Capitán América: Civil War" son:

  • "Spiderman: Homecoming" en 2017 (un héroe que, a mi parecer, empieza a estar tan maltratado cinematográficamente como Hulk: demasiadas versiones y cambios actores de actor; ojo, Tom Holland no lo interpreta nada mal, pero me encantaron las dos películas de "Amazing Spiderman" con Andrew Garfield);
  • "Pantera Negra" en 2018 (me gusta la idea, me apetece conocerle mejor);
  • "Ant-Man and the Wasp" en 2018 (todavía no he visto "Ant-Man" [2015], ¿me la recomendáis?);
  • "Los Vengadores: Infinity War - Parte 1" para 2018, la segunda parte llegará al año siguiente;
  • "Viuda Negra" en 2019 (la interpretación de Scarlett Johansson deja claro que su personaje merece una película independiente);
Por último, os reto a encontrar el guiño a "Star Wars: el Imperio contraataca" (1980) ;)

Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película Capitán América. Civil War, de Anthony y Joe Russo - Cine de Escritor

Título: Capitán América: Civil War

Título original: Captain América: Civil War

Directores: Anthony y Joe Russo

Año de estreno: 2016

Productoras: Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks (SPI)

Duración: 147 minutos

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

2 comentarios:

  1. El problema con Ant-Man es que no es mala. Uno la pasa bien viéndola, es altamente entretenida porque Marvel sabe hacer su trabajo (el cual, ante todas las cosas, es entretener).
    También conocí muy, pero muy, poca gente que fue a verla con alguna expectativa, entonces no tuvo mucho que cumplir para gustar al público.
    Me gustó más que Batman vs. Superman. No sé si algo de esto te sirva.
    Saludos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me animaré a verla, ¡gracias, Chiwi! :)

      Eliminar

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)