Serie de televisión recomendada: "Stranger Things" (temporada 1), de The Duffer Brothers y Shawn Levy (2016) | Cine de Escritor

21 septiembre 2016

Serie de televisión recomendada: "Stranger Things" (temporada 1), de The Duffer Brothers y Shawn Levy (2016)

Stranger Things, de The Duffer Brothers - Cine de Escritor

"Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, 'Stranger Things' es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara."


¿Cuál fue la receta de los hermanos Duffer para conseguir esta joya con sabor a años 80?

  • Coja medio gramo de Steven Spielberg ("Encuentros en la tercera fase" [1978], "E.T., el extraterrestre" [1983], "Regreso al futuro" [1985], "Los Goonies" [1985], "Jurassic Park" [1993])
  • Cuézalo a fuego lento junto con otras fantásticas películas de la década anterior a los 90 (tales como "Posesión infernal" [1981], de Sam Raimi; "Poltergeist" [1982], de Tobe Hooper; "La cosa" [1982], de John Carpenter; "Pesadilla en Elm Street" [1984], de Wes Craven, y "Cocoon" [1985], de Ron Howard)
  • Échele una pizca de Stephen King ("Carrie" [1974], "Ojos de fuego" [1980] o "El cuerpo" [1982] y la adaptación cinematográfica de Rob Reiner "Cuenta conmigo" [1986])
  • Añádale tres cucharadas de los videojuegos "Silent Hill" (1999), "Dark Souls" (2011) y "The Last of Us" (2013)
  • Mézclelo con dos porciones de diversos juegos de rol
  • Sazónelo con las novelas de la serie "Elige tu propia aventura" 
  • Incluya las observaciones de la bloguera Chiwi Bel: "Wayward Pines" (2015), "Twin Peaks" (1990 - 1991) y "Gravity Falls" (2012 - 2016)
¡Buen provecho!


Realmente la historia no es súuuper original, pero sí lo es la combinación de Netflix: no debe de haber sido nada fácil sumar tantísimas ideas y que surja una serie de televisión tan fiel a sus inspiraciones. Yo nací justo a finales de la época de los 80, pero pronto se convirtió en mi década predilecta del cine. ¿Cómo es posible que sólo se produjeran buenas películas? Spielberg también se lo preguntó, por eso intentó recuperar esa esencia perdida con "Super 8" (2011) y con "Mi amigo el gigante / The BFG" (2016) aunque, a mi parecer, fueron experimentos fallidos.

"Stranger Things" sí lo consigue, y a lo grande: perfecta ambientación, caracterización de personajes y banda sonora mezclados con diversas temáticas (fenómenos sobrenaturales, drama, conspiraciones, romance, humor, amistad...). Quisiera destacar el reparto con los jóvenes Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Milly Bobby Brown (Eleven), y David Harbour (el policía Jim Hopper) junto con Winona Ryder (la madre de Will, Joyce). Espectaculares. Me gusta que los niños actúen como niños y que, al mismo tiempo, sepan tomar decisiones importantes: en muchas películas se les trata como si fueran tontos, pero aquí vemos que ellos también tienen sus problemas y que saben afrontarlos permaneciendo unidos.

Ya se ha anunciado la segunda temporada de la serie para el 2017 con 9 capítulos. Por ahora os recomiendo los primeros 8 a los amantes de las películas y series de los años 80. Por cierto, se ha puesto a la venta todo tipo de merchandising de la serie, como la novela en un formato muy vintage, camisetas y tazas. Si encuentro una figura del Demogorgon, tengo claro que la adoptaré.


¿Qué serie de televisión me recomiendas?

Ficha técnica

Serie de televisión Stranger Things, de The Duffer Brothers - Cine de Escritor

Título original: Stranger Things

Directores: The Duffer Brothers

Año de estreno: 2016

Temporadas: 1 (próximamente la 2)

Número de capítulos: 8

Productoras: Netflix / 21 Laps Entertainment

Duración por capítulo: 50 minutos


Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

7 comentarios:

  1. Hace tiempo que no me pasaba por acá y creo que no hay mejor manera de volver a leerte que con esta recomendación dándome la bienvenida, si me permites las confianzas.

    Stranger Things la terminé hace poco y me encantó, incluso tenía pensado escribir un poco sobre ella y lo obsesionada que quedé porque si bien le encuentro un par de problemas, de principio a fin me ha parecido un completo éxito

    Yo le sumara un poco de Twin Peaks y la compara con Wayward Pines, incluso con la serie animada Gravity Falls (que si te gusta la animación, te la recomiendo) pero así como me ha gustado la serie, pues me ha gustado muchísimo esta entrada. Como siempre, muy buen trabajo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chiwi!

      No he visto "Waynard Pines", pero sí "Twin Peaks" y estoy a medias con "Gravity Falls"; tienes razón que recuerda un poco a ellas. Con tu permiso, actualizo la entrada con esta información :)

      Ya sabes que por aquí siempre eres bienvenida ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. ¡Un gusto inmenso saber eso! Ya que me encanta leer por acá.
      (Y es Wayward, con dos W, por si acaso, y te vuelvo a decir que es bien recomendable, icluso si tiene a Shyamalan en la portada).

      Eliminar
    3. El corrector automático me lo cambió, gracias por la aclaración :P

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo sigo esta magnífica serie. Y es super bonita, asi que apoyo 100% tu recomendación.
    Pd: Eleven es lo más. A parte de ser súper bonita.
    Ah! Te he nominado a los premios Best Blog:http://laladronadesinsajo.blogspot.com.es/2016/09/premios-best-blog.html?m=0
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)