abril 2016 | Cine de Escritor

Contacta conmigo si quieres que reseñe tu novela

Mis análisis concienzudos te ayudarán a mejorar como escritor/a.

"El perfume: historia de un asesino"

Diferencias entre la novela de Patrick Süskind y la película de Tom Tykwer.

¿Quieres lecturas rápidas y entretenidas?

Pues aquí tienes algunos de mis relatos cortos publicados en papel y en otros blogs.

Ransom Riggs versus Tim Burton

¿En qué se diferencian el libro y la película?

¡Tranquilo, no hay spoilers!

Al menos no en esta sección de libros y películas recomendados ;)

¿Gana el original o su adaptación?

Aunque a veces los dos dejan mucho que desear...

30 abril 2016

Película recomendada: "Capitán América: Civil War", de Anthony y Joe Russo (2016)

Capitán América. Civil War, de Anthony y Joe Russo - Cine de Escritor

"Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América."

23 abril 2016

5 cosas que escritores y lectores podemos aprender de la natación

Día del Libro 2016, escritores, lectores y natación - Cine de Escritor

23 de abril. La UNESCO eligió este día y este mes para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con el fin de conmemorar "el poder de los libros para fomentar la creatividad y promover el diálogo entre las mujeres y los hombres de todas las culturas". La fecha no fue elegida al azar: según se dice, el 23 de abril de 1616 fallecía William Shakespeare, justo un día después de Miguel de Cervantes; además, en 2016 se celebra 400º aniversario del autor de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha".

En este día repleto de listas de libros recomendados, wishlists literarias y ferias del libro en tu ciudad, me gustaría hacer una reflexión para apoyar a todos aquellos escritores que intentan dar el salto al mundo editorial, así como animar a los lectores a que exijan historias de calidad. Para ello os traigo (con la inestimable colaboración de unas simpáticas ranas) estos cinco consejos que también aplico en mi deporte favorito: la natación.

16 abril 2016

Libro versus Película: "El libro de la selva" (Rudyard Kipling vs. Jon Favreau)

El libro de la selva, de Rudyard Kipling y Jon Favreau - Cine de Escritor
Esta entrada contiene spoilers, estás avisado :)

~Dado que la película adapta sólo algunos de los cuentos contenidos en "El libro de la selva" y "El segundo libro de la selva", indicaré en cada apartado cuáles son dichos cuentos. Para más información sobre la obra de Kipling podéis leer las diferencias entre las historias de Mowgli y la película de animación de Walt Disney~


Argumento / Sinopsis

"El éxito de 'El Libro de la Selva' movió a Rudyard Kipling a escribir un año después 'El Segundo Libro de la Selva', afortunadamente una continuación, más que una segunda parte, del primer libro. A una sociedad natural que ha conseguido la armonía y, con ella, la verdadera libertad gracias al sometimiento a un estricto código moral y de conducta, la Ley de la Selva, vuelve Mowgli, el cachorro humano adoptado y educado por lobos. Mowgli no es una criatura salvaje, y menos aún un joven convencional. El héroe de estos relatos simboliza el difícil pero necesario equilibrio entre los hombres y el medio en que éstos, aunque lo olviden, hunden lo que hace posible su existencia." (Argumento de la colección de cuentos

"Sigue la historia de Mowgli (Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos en la selva, y que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida." (Sinopsis de la película)

06 abril 2016

Reseña: "Desesperado" (2016), de Erea López Sineiro

Ficha técnica


Libro Desesperado, de Erea López Sineiro - Cine de Escritor
Título: Desesperado

Autora: Erea López Sineiro

Primera edición: 2016

Saga: Desesperado (Libro 1)

Editorial: Editorial Writers (ed. 2016)

Número de páginas: 248

ISBN: 978-151705418-2

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis de la contraportada

"Desde la muerte de su familia, se ha metido en un mundo del que no es capaz de salir. Las malas influencias, las drogas y el alcohol son el eje central de su vida hasta que tiene que volver al instituto. Y allí es donde comienza su cambio.

Tiene miedo...

Es cuando un joven desinteresado y de mirada angelicalmente asesina lo ayuda en un momento difícil que siente que puede conseguir la mejora. Sus vidas se entrelazarán, formando una relación de compañerismo algo extraña, aunque ambos se dan cuenta de que lo que hay entre ellos, no es una simple amistad."

01 abril 2016

Libro versus Película: "Orgullo y prejuicio y zombis" (Seth Grahame-Smith vs. Burr Steers)

Orgullo y prejuicio y zombis, de Seth Grahame-Smith y Burr Steers - Cine de Escritor
Esta entrada contiene spoilers, estás avisado :)


Argumento / Sinopsis

"«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer." (Argumento de la novela)

"Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión." (Sinopsis de la película)