julio 2016 | Cine de Escritor

Contacta conmigo si quieres que reseñe tu novela

Mis análisis concienzudos te ayudarán a mejorar como escritor/a.

"El perfume: historia de un asesino"

Diferencias entre la novela de Patrick Süskind y la película de Tom Tykwer.

¿Quieres lecturas rápidas y entretenidas?

Pues aquí tienes algunos de mis relatos cortos publicados en papel y en otros blogs.

Ransom Riggs versus Tim Burton

¿En qué se diferencian el libro y la película?

¡Tranquilo, no hay spoilers!

Al menos no en esta sección de libros y películas recomendados ;)

¿Gana el original o su adaptación?

Aunque a veces los dos dejan mucho que desear...

31 julio 2016

Libro versus Película: "El gran gigante bonachón / Mi amigo el gigante" (Roald Dahl vs. Steven Spielberg)

El gran gigante bonachón. The BFG. Mi amigo el gigante, de Roald Dahl y Steven Spielberg - Cine de Escritor
Esta entrada contiene spoilers, estás avisado :)


Argumento / Sinopsis

"Un gigante rapta a Sofía del orfelinato. Pero no hay que preocuparse: es un gigante con muy buenas intenciones. A todos nos gustaría tener un amigo como el Gran Gigante Bonachón porque, además de ser muy divertido, posee unas habilidades muy especiales. El Gran Gigante Bonachón es uno de esos libros que te ponen una sonrisa en la cara desde el principio hasta el final." (Argumento de la novela)

---

"Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país." (Sinopsis de la película)

10 julio 2016

Libro versus Película: "Yo antes de ti" (Jojo Moyes vs. Thea Sharrock)

Yo antes de ti, de Jojo Moyes y Thea Sharrock - Cine de Escritor
Esta entrada contiene spoilers, estás avisado :)


Argumento / Sinopsis

"Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?" (Argumento de la novela)

---

"Louisa 'Lou' Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente." (Sinopsis de la película)

05 julio 2016

Reseña: "Arthur al otro lado" (2015), de Francesc Barrio Julio

Ficha técnica


Libro Arthur al otro lado, de Francesc Barrio Julio - Cine de Escritor
Título: Arthur al otro lado

Autor: Francesc Barrio Julio

Ilustrador: Diego Bober

Primera edición: 2015

Editorial: Editorial Valinor (ed. 2015)

Número de páginas: 102

ISBN: 978-1517071967

Cómpralo en: Amazon (ebook y digital), Lektu (ebook)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis de la contraportada

"El Cazador Oscuro ha secuestrado al Rey Astado, el reino mágico está siendo corrompido y el único hombre capaz de salvarlo es... Arthur Conan Doyle. En «Arthur al otro lado» acompañamos al célebre escritor en una aventura fantástica llena de guiños históricos y con sabor victoriano.

Esta original historia parte de un suceso histórico real: la investigación que el célebre creador de Sherlock Holmes llevó a cabo acerca del fenómeno de «las Hadas de Cottingley». A lo largo de su periplo no sólo conoceremos toda clase de seres fantásticos, también nos cruzaremos con algunos inesperados personajes históricos."