Reseña: "Horizonte Rojo (nº4): Reencuentros" (2017), de Rocío Vega

7. Proyecto Prometeo

Colección: Café espresso

Editorial: Editorial Café con Leche (ed. 2017)

Número de páginas: 127

ISBN: 9788494516085

Cómpralo en: Lektu (ebook)

"Kerr ha salido airosa de situaciones imposibles y ha triunfado en la adversidad, pero ni el agua ni el alcohol son suficientes para lavar toda la sangre que tiene en las manos. El acuerdo con Primus Filius sigue vigente: esta vez, la nueva tripulación de Horizonte Rojo trabajará para ellos… y lo que encontrará en el camino no le gustará demasiado.

En Horizonte Rojo 4: Reencuentros, Kerr se ve inmersa en una caída libre hacia lo más profundo del pozo. Confusa, aislada y perdida, la capitana de Horizonte Rojo tendrá que enfrentarse a un enemigo implacable: su conciencia.

Sobrevivir es fácil. Seguir adelante es complicado."

Recordad que ésta es la cuarta parte de una saga, por lo que recomiendo leer la primera parte ("Un encargo fácil"), la segunda ("Envío especial") y la tercera ("Sin salida") antes de llegar a la cuarta, "Reencuentros". En la portada tenemos a Rurik, un pedazo de pan, componente de la tripulación de Horizonte Rojo y el único capaz de enderezar la vida de Rea.

Esta entrega es mucho más lenta que la anterior, aunque creo que hacía falta. Sin embargo, todo el tiempo tenía la sensación de que la trama se repetía: de nuevo, Kerr afronta sus problemas metiendo la cabeza en botellas de alcohol y la boca en cualquier entrepierna que se le cruce mientras busca la aprobación de su padre y resuelve misiones "complicadas" en pocos capítulos. La única diferencia es que Kerr se siente culpable por Kirsten (quien intenta recuperarse de un ataque que iba dirigido a su compañera) y que le pesa el asesinato de Bahuer.

A la mayoría de lectores nos aburre que los protagonistas sean perfectos y que siempre consigan lo que se proponen; en el mundo real, el fracaso también existe. Por eso es interesante ver un personaje autodestructivo como Rea Kerr. El problema es que en la primera entrega era una perdedora y sigue siéndolo en la cuarta porque no evoluciona ni quiere hacerlo.

No me ha disgustado esta novelette, pero creo que empieza a perder frescura.

Por cierto, "Horizonte rojo" pertenece a la colección Café espresso: son novelas cortas publicadas en formato digital y, si alcanzan un número de ventas adecuado, también en físico. El primer arco argumental de "Horizonte Rojo (Volumen 1)" finaliza con el número 3, "Sin salida", pero las aventuras de Kerr continúan en la cuarta entrega: "Reencuentros".

Sobre la autora: Rocío Vega

Rocío Vega, autora de Horizonte rojo - Cine de Escritor

Rocío Vega nació en 1990. Escribe desde hace diez años, tiempo en el que ha terminado cuatro novelas, varios relatos, alguna que otra novelette y el guión de un cómic basado en el juego de rol "Changelling: el Ensueño". Ha ganado dos veces el Concurso de Relato Histórico de la Universidad de Cantabria y el primer premio del Concurso de Relatos Gabino Teira; por otra parte ha publicado relatos en las antologías "Instinto animal" (2016) y "Cuando calienta el sol" (ambas de la Editorial Café con Leche). Su mayor inspiración son las series de televisión, videojuegos u obras clásicas literarias.

"Escribo fantasía y ciencia ficción, en ocasiones con un toque de erótica. Me leo hasta las guías de teléfono. En mis ratos libres juego a rol y arrojo dinero a Valve para comprar videojuegos que nunca tendré tiempo de probar."

"Horizonte Rojo es una space opera que trata de recuperar una serie de elementos que, a pesar de una larga tradición en español, han sido dejados de lado en las últimas décadas: la serialidad, la acción y todo ello en un formato de tamaño medio o novelette. Su protagonista, Rea Kerr, es una antiheroína con una parte sensible que no trata de justificar lo que es: una mujer dura, llena de prejuicios y que busca ante todo el beneficio, además de un buen revolcón".

A la Editorial Café con Leche, por proporcionarme un ejemplar digital de "Horizonte rojo (nº4): Reencuentros" para la realización de esta reseña.