Película recomendada: "Maléfica" (2014), de Robert Stromberg | Cine de Escritor

24 enero 2015

Película recomendada: "Maléfica" (2014), de Robert Stromberg

Maléfica, de Robert Stromberg - Cine de Escritor

Cuando empezó la moda de reinventar los cuentos clásicos, Disney apostó por una nueva versión de "La Bella durmiente del bosque", de Charles Perrault. Basándose en su largometraje animado de 1959, la productora creó una historia oscura, compleja y original, ya que lo más interesante es que, en esta ocasión, la villana es también la protagonista: Maléfica.

Todos sabemos que es la bruja malvada, que en lo alto de la cabeza tiene dos cuernos retorcidos, que viste de negro y que a su alrededor siempre ronda un cuervo. Pero ¿dónde nació Maléfica? ¿Por qué lleva bastón? ¿Por qué su comportamiento es tan frío, tan inhumano? ¿Y por qué eligió precisamente a Aurora para lanzar su maldición del beso de amor verdadero?

Os invito a ver la película y a descubrir de primera mano todos los enigmas, de disfrutar de los escenarios y de las magníficas criaturas que Disney nos presenta. Personalmente, en algunas ocasiones, los paisajes me recordaban un poco a los de "Avatar" o a "Cómo entrenar a tu dragón", pero adquieren su propia identidad conforme va avanzando la historia.


Me encanta la caracterización de Angelina Jolie, especialmente cuando sonríe. Es una de esas sonrisas que dan mucho, mucho mal rollo.


Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica


Maléfica, de Robert Stromberg - Cine de EscritorTítulo original: Maleficent

Director: Robert Stromberg

Año de estreno: 2014

Productora: Moving Picture Company (MPC), Roth Films

Distribuidora: Walt Disney Pictures

Duración: 135 minutos

~Nota: "Maléfica" (2014) es un spin-off del cuento "La bella durmiente del bosque", no una adaptación, por eso la he catalogado en "Recomendaciones" en lugar de en "Libros vs. Películas"~

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

2 comentarios:

  1. A mi me hubiese gustado qué ganara algún premio, no me molesta que cambiaran cosas. Eso fue lo mejor. Igual si se supiera (Más personas o fueran más justos) que Disney arregló cosas, al igual que su creador y que el cuento original era aun mas siniestro y sobre violaciones, como que sería raro para algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es una pena que la película pasara tan desapercibida, espero que la secuela salga adelante. Y sí, los auténticos cuentos de hadas eran de lo más macabro...

      Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)