Película recomendada: "Cómo entrenar a tu dragón", de Chris Sanders y Dean DeBlois (2010) | Cine de Escritor

08 marzo 2015

Película recomendada: "Cómo entrenar a tu dragón", de Chris Sanders y Dean DeBlois (2010)

Cómo entrenar a tu dragón, de Chris Sanders y Dean DeBlois - Cine de Escritor

Hipo no es un vikingo corriente: es un chico débil que odia cazar dragones, a pesar de que ataquen constantemente su aldea en busca de comida. El problema es que Hipo es el hijo de Estoico el Inmenso, el jefe de la tribu, por lo que decide, a su pesar, cazar a una de estas criaturas para que todos se enorgullezcan de su hazaña.

Atrapa a un Furia Nocturna, el dragón más peligroso de todos. Pero parece ser que Hipo es la única persona que ha conseguido estar cerca de uno de ellos, porque Desdentao no es un ser malvado. Esto le hace pensar… ¿Y si todo lo que les han contado sobre los dragones fuera mentira?


Me gustaría destacar el gran trabajo de Dreamworks, en especial la animación, la fotografía similar a la de un videojuego, la ambientación y la caracterización de los personajes, tanto vikingos como dragones. Del doblaje en español me quedo con la potente voz de José Luis Angulo como Estoico el Inmenso.

Cuatro años más tarde llegó "Cómo entrenar a tu dragón 2" (2014); en cuanto a la tercera parte, se estima que se estrenará entre el 2017 y el 2018.


Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica


Película Cómo entrenar a tu dragón, de Chris Sanders y Dean DeBlois - Cine de EscritorTítulo original: How to train your dragon


Año de estreno: 2010

Productoras: DreamWorks Animation / Mad Hatter Entertainment / Vertigo Entertainment

Duración: 98 minutos

~Nota: la historia de "Cómo entrenar a tu dragón" está basada libremente en la saga de novelas homónima de Cressida Crowdell. Lo único que seleccionó Dreamworks fue la idea de los vikingos y los dragones, por eso la he catalogado en "Recomendaciones" en lugar de en "Libros vs. Películas"~

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me encantan las películas de animación, y entre ellas Como entrenar a tu dragón es mi favorita. En realidad mi padre me la recomendó, pues cuando se estrenó no tenía mucho interés en verla.
    Buen post :)
    PD: soy de la iniciativa -no sé si es pronto para decirlo- de TCT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felicitas,

      Es una de mis películas favoritas de Dreamworks, espero que la tercera parte me sorprenda tanto como las dos primeras :)

      ¡Nos seguimos, saludos!

      Eliminar

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)